Abierta convocatoria del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina y Cine en Construcción del Festival de San Sebastián

El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia y un punto de encuentro para impulsar nuevos proyectos audiovisuales, fomentar acuerdos y fortalecer la cooperación entre los profesionales acreditados en el Festival.

El Foro contará este año con una jornada previa, el domingo 24, en la que tendrá lugar la sesión de pitchings. El resto de los días, del 25 al 27, coincidirá con Cine en Construcción 32 y Glocal in Progress, la nueva actividad de industria creada en 2017. Por primera vez se concederá el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20.000 euros para el productor europeo mayoritario de uno de los proyectos seleccionados y elegible por Eurimages.

Al Foro de Coproducción se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. También se admiten proyectos que experimenten con nuevos formatos, siempre que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

Gracias al acuerdo Forjando Alianzas, suscrito con el Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA, ambos organizadores de Ventana Sur en Buenos Aires, los proyectos seleccionados en el Foro tendrán la posibilidad de continuar con la trayectoria internacional en dichos eventos.

La fecha límite para inscribir proyectos es el próximo 15 de junio.

Por otro lado, Cine en Construcción 32 abre convocatoria y convoca un premio.

Cine en Construcción tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

El premio consiste en la pre-compra de los derechos de distribución para todo el mundo de una de las películas seleccionadas.

Cine en Construcción 32, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, coincidirá con Glocal in Progress con el fin de generar sinergias profesionales y fomentar las coproducciones y la circulación internacional de películas.

Reglamento inscripciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¡Hazte seguidor de la APPA!
Toda la información profesional de la industria audiovisual que realmente te interesa en las redes sociales.