¿Bajará el IVA del cine al 10% en 2018?

Estos días hemos podido ver en varios medios una posible bajada del IVA del cine del 21% al 10% para los Presupuestos de 2018, a raíz de unas declaraciones del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, a la cadena COPE.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Educación Cultura y Deportes han aclarado que el secretario de Estado sólo expresó un deseo.

Os recordamos que el IVA del cine se incrementó el 1 de septiembre de 2012 del 8% al 21%.

Según un estudio de FACUA, el precio de las entradas en España oscila entre los 4,50 euros de Albacete y los casi nueve de Madrid. Barcelona, Madrid, Guadalajara, Oviedo y Vitoria son las cinco capitales de provincia más caras en España para ir al cine durante el fin de semana.

Por otro lado, El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el 6 de septiembre la unidad informativa y de asesoramiento ‘Cultura y Mecenazgo’, una iniciativa contemplada en el Plan Cultura 2020, que tiene como objetivo captar recursos y difundir el marco legal sobre mecenazgo para mejorar la financiación de la cultura. Se trata de un primer paso en el compromiso de aprobar una Ley de Mecenazgo específica en la presente legislatura, tal como publican aquí.

La unidad ‘Cultura y Mecenazgo’ ofrecerá a particulares y empresas un punto de contacto que facilitará información práctica sobre el marco legal existente y asesorará sobre las posibilidades de participación social en la financiación del sector cultural.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¡Hazte seguidor de la APPA!
Toda la información profesional de la industria audiovisual que realmente te interesa en las redes sociales.