Creado el Observatorio sobre la transformación digital del sector audiovisual

Foro para el intercambio de conocimientos sobre la digitalización del sector audiovisual nacional e internacional

RTVE y la Real Academia de Ingeniería han firmado un acuerdo para la creación del Observatorio sobre la transformación digital del sector audiovisual, que será un foro para el intercambio de conocimientos sobre la digitalización de este ámbito tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus objetivos figuran la realización de actividades de estudio e intercambio de conocimiento entre los agentes implicados y divulgación de las experiencias de la transformación digital del sector, tal como ha informado la corporación pública aquí.

Sus actividades se realizarán bajo la cobertura institucional y técnica de la Real Academia de Ingeniería y de RTVE y entre los asuntos que tratarán figuran las nuevas tecnologías de análisis automático de información en redes sociales y de gestión de grandes volúmenes de información, aplicadas al análisis de sentimientos de la audiencia.

Asimismo, abordarán las técnicas de análisis de información textual, reconocimiento de imágenes y procesamiento del lenguaje natural, además de las nuevas formas de conocimiento de la audiencia y las herramientas de medición.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¡Hazte seguidor de la APPA!
Toda la información profesional de la industria audiovisual que realmente te interesa en las redes sociales.