La principal inversión de las televisiones en 2015 fue al Cine Español, según informe CNMC

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha publicado el informe referido al cumplimiento de la obligación de financiar obra audiovisual europea en el ejercicio 2015, por parte de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva.

Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual a nivel nacional han invertido a lo largo de 2015 un total de 179,93 millones de euros en obra audiovisual europea, lo que supone una disminución del 15,37% con respecto al ejercicio anterior.

Por tipo de obra, el principal destino de la inversión realizada en 2015 ha sido al cine español con 58,69 millones de euros, un 4,7% más que en el ejercicio anterior, lo que supone el 33,20% de la inversión total. Alrededor del 86% de esta financiación ha sido aportada por cuatro operadores: Atresmedia, Mediaset España, RTVE y DTS.

La alta inversión en series españolas registrada en 2013 con un 46,25% de la inversión no se ha repetido en los dos siguientes ejercicios, cayendo hasta el 37,99% de la inversión en 2014 y hasta el 29,98% en el presente ejercicio.

La inversión en obra europea de los prestadores autonómicos asciende a 22,08 millones de euros, lo que supone un incremento de 1,80 millones de euros respecto al año anterior, donde la inversión realizada fue de 20,28 millones de euros.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar  el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es la responsable de controlar el cumplimiento anual de esta obligación para los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisiva de ámbito nacional.

Accede al informe 2015 aquí. Puedes consultar el 2014 aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¡Hazte seguidor de la APPA!
Toda la información profesional de la industria audiovisual que realmente te interesa en las redes sociales.