Comunicación, APPA en el Audiovisual

Las actrices Miryam Gallego y Nathalie Seseña amadrinan un proyecto solidario de Cineastas en Acción en Senegal

Nueva marca de ropa solidaria Kotou

Las actrices Miryam Gallego y Nathalie Seseña han prestado su imagen para el lanzamiento de Kotou, una nueva marca de ropa y complementos promovida por la Ong “Cineastas en Acción”, entidad con la que colaboramos desde hace tiempo.

Los productos, hechos a mano y realizados según los principios del Comercio Justo, son el resultado de un taller textil ubicado en la Casamance, en el sur de Senegal, en el que participan exclusivamente mujeres y que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida a través del empoderamiento. La formación textil se realiza en grupo y se alterna con cursos de alfabetización y clases magistrales impartidas por conocidos sastres locales.

 

La actriz Nathalie Seseña realizó una sesión de fotos en el Barrio de las Letras en Madrid. Las imágenes muestran a la protagonista de La que se avecina, luciendo diferentes piezas de la nueva colección de esta marca. “En un mundo en el que prima el consumismo, es importante plantearse un consumo responsable, que no perjudique el medio ambiente y sirva para apoyar el trabajo de sectores más desfavorecidos” explica Nathalie Seseña sobre su implicación en el proyecto. Miryam Gallego ha creado una prenda para la marca, un top cruzado con estampado floral de edición limitada. “El primer paso para avanzar en los derechos de la mujer es facilitar su independencia económica. Un paso pequeño pero absolutamente necesario” ha contado la protagonista de Águila Roja.

Los beneficios repercuten directamente en la economía de estas mujeres y sirven para financiar dos proyectos de la Ong “Cineastas en Acción”, que también se ocupa de su distribución y venta.  Todos los productos combinan el diseño europeo con las telas y estampados africanos. El resultado son prendas alegres de fácil combinación y cuyo principal atractivo reside en su originalidad y su cuidada factura artesanal. Entre los productos podemos encontrar vestidos, faldas, bolsos, carteras, prendas para niños, gorros o mochilas.

Kotou cuenta ya con su página web www.kotou.es, en la que puedes adquirir muchos de sus productos aquí: https://es.dawanda.com/srch?q=kotou.

“Nuestra ONG lleva 9 años luchando para erradicar la idea de que en África solo tienen cabida las hambrunas, las epidemias o las enfermedades” afirma Federica Romeo, Presidenta de Cineastas en Acción”. “África es alegría, fuerza, creatividad y sus mujeres son las verdaderas impulsoras de los proyectos más innovadores”.

Además, la ong también tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de niños para lo que ha puesto en marcha la creación de una huerta para mejorar las condiciones de vida de 17 niños mendigos de la ciudad de Ziguinchor, en Senegal. Si quieres donar a este reto, puedes hacerlo aquí: https://www.migranodearena.org/reto/17971/la-alegria-de-la-huerta

Si quieres conocer todas las actividades de la ong Cineastas en Acción, visita su web: http://cineastasenaccion.org/ 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *