El papel de la televisión en abierto en España

Televisión Abierta presenta el Informe elaborado por Deloitte sobre ‘Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española. Papel vertebrador de la televisión en abierto en el marco de las Industrias Culturales y Creativas’

El grupo Televisión Abierta ha presentado este lunes en la sede del Consejo Económico y Social, el Informe elaborado por Deloitte sobre Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española. Papel vertebrador de la televisión en abierto en el marco de las Industrias Culturales y Creativas con la presencia del presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña.

“El Informe destaca el papel de la televisión en abierto en España, como impulsora de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), en lo social, económico y cultural, las cuales suponen una contribución de hasta un 6,9% al PIB y un 5,2% del empleo en España. En las Comunidades Autónomas, la televisión en abierto supone el 80% del empleo audiovisual, un empleo localizado, joven y cualificado”, ha detallado Concha Iglesias, socia directora de las industrias de Media & Entertainment y Tecnología de Deloitte.

La televisión en abierto es el soporte más elegido por los anunciantes con el 39% de la inversión publicitaria en medios convencionales, y es el medio de mayor impacto en términos de notoriedad publicitaria.

Los contenidos de la televisión en abierto en España suponen el 93% del total de las audiencias del conjunto del sistema audiovisual español, siendo la TDT la tecnología ampliamente mayoritaria con casi un 80% del consumo total.

En lo cultural representa el 68% de la financiación obligatoria de obras audiovisuales europeas en España establecida por la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual. La televisión en abierto es motor de la cultura y diversidad lingüística y es impulsora de la Marca España, siendo el 4º país del mundo en venta internacional de formatos televisivos.

Informe completo aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¡Hazte seguidor de la APPA!
Toda la información profesional de la industria audiovisual que realmente te interesa en las redes sociales.