El papel de la televisión en abierto en España

Televisión Abierta presenta el Informe elaborado por Deloitte sobre ‘Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española. Papel vertebrador de la televisión en abierto en el marco de las Industrias Culturales y Creativas’

El grupo Televisión Abierta ha presentado este lunes en la sede del Consejo Económico y Social, el Informe elaborado por Deloitte sobre Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española. Papel vertebrador de la televisión en abierto en el marco de las Industrias Culturales y Creativas con la presencia del presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña.

“El Informe destaca el papel de la televisión en abierto en España, como impulsora de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), en lo social, económico y cultural, las cuales suponen una contribución de hasta un 6,9% al PIB y un 5,2% del empleo en España. En las Comunidades Autónomas, la televisión en abierto supone el 80% del empleo audiovisual, un empleo localizado, joven y cualificado”, ha detallado Concha Iglesias, socia directora de las industrias de Media & Entertainment y Tecnología de Deloitte.

La televisión en abierto es el soporte más elegido por los anunciantes con el 39% de la inversión publicitaria en medios convencionales, y es el medio de mayor impacto en términos de notoriedad publicitaria.

Los contenidos de la televisión en abierto en España suponen el 93% del total de las audiencias del conjunto del sistema audiovisual español, siendo la TDT la tecnología ampliamente mayoritaria con casi un 80% del consumo total.

En lo cultural representa el 68% de la financiación obligatoria de obras audiovisuales europeas en España establecida por la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual. La televisión en abierto es motor de la cultura y diversidad lingüística y es impulsora de la Marca España, siendo el 4º país del mundo en venta internacional de formatos televisivos.

Informe completo aquí.