Resumen de la Jornada “Convenio Estatal de Figuración. Aplicación, análisis y actualización 2018”

De izda. a dcha.: Javi Pérez, Nico Tapia, Ignacio Martín, Pilar Pérez, Carlos Arcas

APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y ADECCO, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, y su división especializada ADECCO AUDIOVISUAL, patrocinador de la asociación y especialista en servicios de recursos humanos orientados al Sector Audiovisual, organizaron la jornada “Convenio Estatal de Figuración. Aplicación, análisis y actualización 2018” que tuvo lugar el jueves 30 de noviembre en el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid (colaborador).

Tras la publicación el pasado año del Convenio colectivo estatal regulador de las relaciones laborales entre los productores de obras audiovisuales y los figurantes que prestan servicios en las mismas, y bajo el marco de Colaboración entre ADECCO y APPA, considerando que es un paso más dentro de la profesionalización del sector, nuestro objetivo fue analizar la aplicación del convenio en los distintos departamentos dentro de un proyecto, de qué manera afecta a una producción audiovisual y a los diversos agentes involucrados en el desarrollo de una producción audiovisual, e informar de las principales novedades a nivel laboral, además de aprovechar para dar a conocer la actualización de salarios que se producirá en enero del 2018.

En dicho encuentro, Enrique Tomás Duarte (Responsable de Desarrollo de sector Audiovisual en GRUPO ADECCO) y Pilar Pérez (A.P.P.A.), controller , presentaron la jornada y sus motivos, agradeciendo a los ponentes y asistentes su participación así como al Centro Universitario TAI por su colaboración. Comenzó la jornada con Carlos Arcas (Asesor jurídico del Grupo Adecco), que hizo una exposición sobre los distintos tipos de contratación y la actualización de tarifas vigentes y para 2018. Nico Tapia (A.P.P.A.), Director de producción, nos habló de cómo influye el convenio en una producción cinematográfica. Javi Pérez (Ayudante de dirección de cine, televisión y publicidad), nos explicó cómo afecta el convenio en su trabajo. Ignacio Martín (Responsable jurídico y sindical de la Unión de Actores) nos habló sobre el colectivo de figurantes que representa y las perspectivas de futuro en el convenio de figuración.

Todos coincidieron en que este convenio ha supuesto la profesionalización de los figurantes y que ha aportado seguridad jurídica.

Estas jornadas formativas e informativas gratuitas han estado dirigidas a los socios APPA, a productores y los profesionales del sector audiovisual, dando continuidad a las jornadas realizadas en años anteriores junto a Adecco Audiovisual.

Comments
  1. Oscar Parra
    • ComunicacionAPPA
  2. Oscar Parra
    • ComunicacionAPPA
      • Enrique Duarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¡Hazte seguidor de la APPA!
Toda la información profesional de la industria audiovisual que realmente te interesa en las redes sociales.