Lorena Lluch

Cine

Directora de producción

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y graduada en el Master de Dirección de Producción de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña  -ESCAC-.

En 2010 funda en Valencia CLAROSCURO PRODUCCIONES, empresa en la que, hasta principios de 2013, ejerce de Productora Ejecutiva y Directora creativa. Desde 2013, con INUSUAL FILMS, su sello como productora independiente, continúa su labor en la producción cinematográfica, alternando dos frentes laborales:

Por un lado, el desarrollo de proyectos propios como Productora Ejecutiva y Directora creativa, paraguas bajo el cual se encuentran las webseries “Libres” y “El Partido”, y el cortometraje “Un Millón”, todas ellas obras del director aragonés Álex Rodrigo (Vis a Vis, La Casa de Papel, El Embarcadero).

Y por otro lado, la prestación de servicios de Jefatura y Dirección de Producción, como en los premiados cortometrajes “La Ropavejera”, de Nacho Ruipérez, “Bikini”, de Óscar Bernácer, y “Vampiro”, de Álex Montoya, o los largometrajes “Dementia, La Familia”, de Giovanna Ribes, “Amar”, de Esteban Crespo o “Tornar a casa”, de Roberto Bueso.

Junto a Cristian Guijarro, crea en 2014 la productora FILMEU, S.L. con la que han producido las exitosas webseries “Libres” o “El Partido” (para Flooxer de Atresmedia), así como también los largometrajes “Amar”, coproducido junto a AVALON y dirigido por Esteban Crespo y “Donde muere la carretera”, largometraje en fase de desarrollo.

En la actualidad se encuentra terminando la postproducción del nuevo cortometraje de Iñaki Sánchez Arrieta “Los Galgos”, desarrollando la serie “La Regidora” para la televisión valenciana Àpunt, en coproducción con Avalon, y llevando la Dirección de Producción y Producción Ejecutiva del largometraje “Vivir dos veces”, producción de Alamar Cinema 161 AIE, dirigido por María Ripoll.

Además, Lorena es desde 2017 la Presidenta de AVANT (Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes).