Maribel Ruiz

Cine

Directora de producción

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UEX. En 2003 funda Badaframe, el primer colectivo juvenil audiovisual de Extremadura, realizando varios cortometrajes y numerosas actividades para diversas instituciones. Ha trabajado en el equipo de dirección y producción en varios cortometrajes, y campañas publicitarias regionales para diversas productoras. Es jefa de producción del Festival Ibérico de Cine desde la 16ª edición. Actualmente es directora de producción de la productora Tragaluz, con la que ha desarrollado varios proyectos entre los que destacan los largometrajes “El país del miedo” de Francisco Espada y “Un novio para Yasmina” de Irene Cardona, que han participado en importantes Festival de todo el mundo; cortometrajes como “Parenthesis”,  “Jackpot”, “El coto” o “Gentuza”, Mejor Corto Español de la 53ª Seminci y documentales como “Después de la Batalla” y “Manuel Martínez Mediero: el hermano de Búfalo Bill”.