Spain Film Commission propone incrementar el incentivo fiscal a los rodajes internacionales al 30%

Spain Film Commission, colaborador APPA, ha elaborado un informe que analiza el actual marco fiscal español para las producciones audiovisuales internacionales y la oferta de incentivos en Europa, presentando al mismo tiempo diez propuestas de mejora.

Los rodajes cinematográficos y audiovisuales de todo tipo generan un extraordinario impacto en la economía de los territorios que los acogen. Tienen importantes efectos sobre sectores económicos muy diversos: industria audiovisual, turismo y servicios de variada índole y por tanto, sobre el empleo, la economía y la riqueza de un país, además de contribuir a la difusión de su marca y a la atracción de visitantes.

Los incentivos fiscales a los rodajes internacionales en Europa llegan en algunos casos al 45% de los gastos realizados en el territorio.

Desde APPA se sigue defendiendo la importancia de incentivar los rodajes extranjeros, una manera de atraer riqueza al país, exportar nuestra cultura, crear empleo para los profesionales del audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de los services, tal como comentamos en otros artículos. En definitiva, dar solidez al tejido industrial audiovisual.

Este informe destacada además la necesidad de atribuir a ICAA una función relevante en todo el proceso de solicitud, aprobación y control final del incentivo. Se ha presentado a este organismo y al Ministerio de Hacienda, y se está difundiendo entre los partidos políticos con representación parlamentaria, así como las organizaciones de la industria audiovisual y profesionales del sector.

Accede al informe aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¡Hazte seguidor de la APPA!
Toda la información profesional de la industria audiovisual que realmente te interesa en las redes sociales.