Varios foros y encuentros en la 19ª Semana del Cortometraje de Madrid. Taller 4k de Welab

19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid del 24 al 30 de abril. 

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid es un destacado punto de reunión para el sector cinematográfico.

En esta edición se crea el Primer Foro Profesional del Cortometraje, que ha convocado a productores, distribuidores, actores, directores y profesionales a encuentros, presentaciones y actividades para incentivar nuevos proyectos, colaboraciones y producciones, lo que sin duda será un gran impulso y apuesta de la región madrileña por la industria del cortometraje.

El programa completo incluye múltiples actividades que buscarán ser punto de interés y reunión de profesionales: talleres como la realidad virtual, la utilización de drones aplicados a la producción audiovisual , nuevas tecnologías de imagen, sonido y postproducción, por qué emprender un proyecto audiovisual, el viaje entre el largometraje y el cortometraje, guion, webseries, sonido, música, dirección e interpretación, script, …

El 26 de abril, nuestro patrocinador Welab, participó desarrollando un taller gratuito llamado “8K VS 4K: herramientas de captación y exhibición”, conducido Pedro Fernández, en el que se abordó la transición del 4K al 8K en la producción cinematográfica y audiovisual, desde la captación del material gráfico hasta la exhibición del mismo. El evento tuvo muchos asistentes, que pudieron probar las cámaras tras el taller.

En este marco, la Oficina de Cultura y Turismo del gobierno regional, en colaboración con la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) convoca el concurso de cortometrajes FILM MADRID. El concurso pretende animar a cineastas a que utilicen el territorio madrileño como plató natural de su próxima producción.

Toda la programación e información en su web.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¡Hazte seguidor de la APPA!
Toda la información profesional de la industria audiovisual que realmente te interesa en las redes sociales.