Free ebooks Library z-lib project
Cine

VII Premios Gaudí, 10 obras candidatas a Mejor Película Europea

premios-gaudi-blanco

Una comisión nombrada por la Junta Directiva de la Academia de Cine Catalán ha seleccionado las 10 obras (cortometrajes y largometrajes) candidatas a recibir el Premio Gaudí en los VII Premios Gaudí.

Las películas europeas candidatas al Premio Gaudí a Mejor Película Europea son: Deux jours, une nuit (Dos días, una noche), Ida , Kis uykusu (Winter sleep. Sueño de invierno) , La grande belleza (La gran belleza) , La isla mínima , La Venus à la fourrure (La Venus de las pieles) , La’Inconnu du lac (El desconocido del lago) , Magical Girl , nymphomaniac: Vol. I y Vol. II , The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe).

Los 10 cortometrajes candidatos a los Premios son: 2:43 , Alex , Bloqueados apilados , Brickskin , Café para quitar, Ciudades , El corredor , Espés , Line up , Una hora, un paso.

La gala de entrega de los VII Premios Gaudí tendrá lugar el domingo 1 de febrero de 2015 .

Durante el transcurso de la misma, el director, guionista y productor Ventura Pons, que cuenta con 25 películas en su currículum, recogerá el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter de la Academia del Cine Catalán.

Más info: http://www.academiadelcinema.cat/