Walter Murch visita Madrid para impartir un seminario en la ECAM

El 5 y 6 de mayo en ECAM.

El ganador de tres Oscars, Walter Murch visitará Madrid para impartir un seminario intensivo y avanzado en la ECAM (colaborador APPA). Murch es una figura muy destacada del montaje cinematográfico internacional. Su trabajo como montador, diseñador de sonido, restaurador o teórico han hecho que sea uno de los profesionales más respetados de la industria a nivel mundial.

Con el objetivo de ofrecer herramientas creativas a alumnos españoles, Murch impartirá durante dos días un seminario que se desarrollará durante los días 5 y 6 de mayo en la ECAM. El seminario (no gratuito) forma parte de la oferta educativa de Formación Continua que recientemente ha lanzado la escuela y está dirigido a profesionales y estudiantes de cine y audiovisual que quieran innovar en su trabajo narrativo e incorporar nuevas metodologías. Los asistentes dispondrán de traducción simultánea para un mejor aprovechamiento de los contenidos impartidos.

Con más de 30 años de experiencia, Walter Murch es un profesional singular en la industria cinematográfica mundial, ya que siempre ha compaginado el oficio de montador con el trabajo en el departamento de sonido, ya sea como diseñador, mezclador o montador. En 1997, se convirtió en la primera persona en ganar dos Oscars al Mejor Montaje y el Mejor sonido por su trabajo en la película El Paciente Inglés (A. Minghella). Diecisiete años antes, Murch ya había ganado con Apocalipsis Now (F. Coppola) el Oscar al Mejor Sonido.

Murch es el montador de imagen de El Padrino: Parte III (F. Coppola) y K-19: The Widowmaker (K. Bigelow) y montador de sonido de básicos del cine como American Graffiti (George Lucas) o El Padrino: Parte II (F. Coppola).

Información, inscripciones y precios escribir a admisiones@ecam.es.

Más información aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¡Hazte seguidor de la APPA!
Toda la información profesional de la industria audiovisual que realmente te interesa en las redes sociales.