La Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual nace con unos objetivos claros, ya esbozados en su propia definición, pero que además contemplan una serie de puntos que se constituyen como el principal motor de creación de una identidad con personalidad jurídica propia y cuyo ámbito geográfico es el territorio español.

Nuestros principales objetivos son:

1. Promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual, aceptando su Código Deontológico.

2. Animar a sus asociados a mantenerse activos en la formación continua, trabajar con integridad y responsabilidad dentro de la industria audiovisual.

3. Colaborar con todo tipo de Organismos, Instituciones, Asociaciones y Sociedades nacionales y extranjeras o cualquier otro tipo de foros que afecten a la industria audiovisual.

4. Homogeneizar, revisar y promover mejoras en los métodos de trabajo en la producción audiovisual.

5. Promover cualquier iniciativa o actividad relacionada con los fines sociales.

6. Promover a través de su página web el intercambio de experiencias entre sus miembros, análisis de los problemas de los profesionales comunes y acceso a herramientas de trabajo.

7. Facilitar el intercambio y difusión de ideas e información así como mantener a los Socios informados de las innovaciones en los métodos de producción, nuevas tecnologías y legislación.