APPA en el Audiovisual, Formación

Curso de Interpretación Cinematográfica y Curso Avanzado de Crítica de Cine

Abierto el plazo de inscripción de los nuevos cursos intensivos de la ECAM

La ECAM empieza el otoño con la publicación de sus nuevos cursos intensivos enfocados en este caso a las áreas de interpretación y de crítica de cine.

El Curso de Interpretación Cinematográfica que impartirá la ECAM viene de la mano de grandes profesionales. Este curso especializado para actores ayudará a conocer las técnicas que requiere interpretar ante la cámara. Y es que, cada medio tiene sus especificidades, sus necesidades, sus trucos. Actuar para el cine o la televisión no es lo mismo que actuar en un escenario.

El curso se dirige a alumnos con formación actoral acreditada que estén interesados en el conocimiento de la práctica de la actuación, relacionada con el cine y la televisión y cuenta con módulos específicos: el actor ante la cámara, el actor en el rodaje, fotografía, sonido – la voz, asesoramiento legal para el actor, preparación casting y masterclasses con invitados especiales.

Además, el curso cuenta con módulos opcionales en conjunto con alumnos de otras especialidades de la ECAM, posibilidad de prácticas en rodaje en función de los casting de los alumnos de dirección de segundo curso y proyecciones especiales y coloquios con invitados.

El curso tiene una duración de 170 horas y la convocatoria para este curso finaliza el 2 de diciembre.

El Curso Avanzado de Critica de Cine se realiza en colaboración con la revista cinematográfica Caimán Cuadernos de Cine. Tras el éxito de convocatoria de los anteriores Talleres de Critica de cine – también en colaboración con esta revista, la ECAM ofrece ahora un curso más avanzado que se impartirá bajo la dirección de Carlos F. Heredero y contará con un profesorado de amplia y contrastada experiencia en el ejercicio de la crítica cinematográfica.

El curso tiene por objeto profundizar en el conocimiento y en la práctica de la crítica de cine, facilitar las herramientas necesarias para propiciar las reflexiones especializada sobre el sentido de las imágenes y ofrecer una orientación a los alumnos sobre las principales encrucijadas que vive la crítica en el momento actual. El plazo de inscripción en este curso finalizará el próximo 11 de noviembre.

Más información elena@ecam.es

Web oficial www.ecam.es

Compartir

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *