Nace el Festival Camino de Santiago de cine y televisión.

Nace el Festival Camino de Santiago de cine y televisión.

El  Festival  de  Cine  y  Televisión Camino de Santiago mostrará, entre los días 3 y 7 de junio, una amplia muestra de las películas  y  las  series  de  televisión  españolas  realizadas  recientemente.

En la presentación de esta nueva cita cinematográfica, su directora Nazareth Martín explicó que el festival pretende “promover que estas películas nuevas e inéditas lleguen a los espectadores, y también facilitar al público el acceso a sus creadores”.

El jurado de la sección oficial a concurso premiará a la mejor película española, al mejor actor y a la mejor actriz. Además habrá premio del público. El galardón, creado por el artista Anxo Álvarez, será la Estela.  

Hasta el momento, treinta filmes aspiran a entrar entre las proyecciones de esta sección competitiva.

Estos premios se entregarán en la gala de clausura del Festival, en la que también se darán menciones honoríficas a un presentador de televisión de larga trayectoria; a una serie de televisión española; y a un actor representativo, del que se proyectarán varios de sus mejores títulos.

La vinculación del Festival con Compostela se verá reflejada también en dos secciones dedicadas a la ciudad: por una parte, se proyectarán, en colaboración con la Santiago de  Compostela  Film  Commission,  varios  filmes  rodados  total  o  parcialmente  en  la capital  gallega;  por  otra,  la  sección  dedicada  al  Camino  de  Santiago  reunirá largometrajes, cortos y documentales relacionados con la Ruta Jacobea.

La  programación  se  completará  con  cinco  días  de  proyecciones,  encuentros  con directores, exposiciones y talleres para niños y mayores.

Más información aquí

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, en Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) trataremos los datos personales que nos facilita al ponerse en contacto con la finalidad de enviarle información relacionada con la solicitud de información. No se realizan cesiones salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@asociacionappa.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.