Josep M. Queraltó, Premio Segundo de Chomón 2014

Josep M. Queraltó, Premio Segundo de Chomón 2014

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido otorgar el Premio Segundo de Chomón 2014, galardón que tributa el mérito de las aportaciones técnicas a la industria cinematográfica, a Josep María Queraltó, uno de los coleccionistas más destacados de material de cinematográfico y tecnología de exhibición a nivel europeo.

jose-maria-queralto-h

Josep ha dedicado casi 40 años de su vida a reunir 20.000 piezas relacionadas con la técnica cinematográfica.

Considera las piezas que colecciona “patrimonio histórico de la humanidad y herramienta de educación para las generaciones futuras. En una época en que la sociedad ha entrado en la era digital, en la que las máquinas operan con chips y memorias, es bueno y necesario que la generación actual y la que le preceda, conozca la arqueología del cine”.

En la actualidad busca un lugar permanente para su colección, que ya ha sido expuesta en diferentes puntos de la geografía española, incluidos Madrid y Barcelona.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, en Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) trataremos los datos personales que nos facilita al ponerse en contacto con la finalidad de enviarle información relacionada con la solicitud de información. No se realizan cesiones salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@asociacionappa.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.