Presentado el informe del Observatorio Audiovisual Europeo sobre la TV en España

Presentado el informe del Observatorio Audiovisual Europeo sobre la TV en España

Presentado el informe del Observatorio Audiovisual Europeo sobre la TV en España

observatorio-europeo-del-audiovisualEl Observatorio Audiovisual Europeo acaba de publicar un estudio sobre la televisión regional y local en España.

En el caso de la televisión autonómica, el estudio refleja el hecho de que se trata de entes públicos financiados por presupuesto público y publicidad. Actualmente son doce las comunidades autónomas propietarias de 28 canales de televisión. Fue en 1982 cuando comenzaron las primeras emisiones a través de País Vasco, seguidas de Cataluña y Galicia. Uno de los hechos más recientes es el cierre de Canal 9 de Valencia, que sucedió en 2013.

También señala cómo las comunidades de Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia y Murcia cuentan con canales autonómicos privados.

Uno de los hechos más relevantes es el hecho de que en 2012 se modificara la ley para que las televisiones públicas autonómicas pudieran ser gestionadas por empresas privadas.

Hay, además, otros 200 canales que figuran como emisoras locales por cable, pero es muy difícil saber cuáles siguen vivos, cuáles han cerrado y cuáles se mantienen sólo en Internet.

Gracias a esta revisión para el nuevo informe, el Observatorio ha averiguado que más de 32 canales regionales de carácter privado se pusieron en marcha entre 2008 y 2014.

Para ver el informe completo, pincha aquí.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, en Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) trataremos los datos personales que nos facilita al ponerse en contacto con la finalidad de registrar tu comentario en la web. No se realizan cesiones salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@asociacionappa.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.