Nuestro colaborador Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó en CineEurope.

Nuestro colaborador Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó en CineEurope.

Nuestro colaborador Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó en CineEurope.

Foto de Sigurd Moe Hetland

Del 20 al 23 de junio de 2022 se realizó  la 31ª edición de CineEurope en el Centre Convencions Internacional Barcelona.

Nuestro colaborador la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó fue parte de esta convención europea de la exhibición cinematográfica con la exposición “La evolución técnica de la exhibición”.

Entre los objetos expuestos estaban el teatro de sombras francesas o europeas perteneciente a la época de María Antonieta, una linterna mágica de tres objetivos, el proyector kinetoscopio de Edison de 35mm, el cinematógrafo de los hermanos Lumière o el proyector de una cabina de 35mm.

Uno de los grandes objetivos de la Fundación es hacer un museo de cine y audiovisual europeo e interactivo para todos los públicos.

Las empresas participantes en la convención mostraron avances de sus proyectos, trailers y próximos estrenos. Entre ellas se presentó la película española Tadeo Jones 3La tabla esmeralda, nuevo filme de Telecinco Cinema y el estudio Lightbox Animation, con coproducción de Ikiru Films (nuestro socio Edmon Roch) y Anangu Grup. Paramount.

Por otro lado, la Unión Internacional de Cines (UNIC) dio a conocer su Informe Anual sobre las principales tendencias del cine en Europa durante 2021 y 2022. Destacaron que tras la pandemia provocada por COVID-19, los cines vieron en 2021 el inicio a la recuperación, con un crecimiento estimado en un 36,4% de la asistencia en Europa, con un total de 590 millones de entradas vendidas. La taquilla alcanzó los 3.700 millones de euros, lo que supone un ascenso del 40,8% con respecto al año anterior. En el mercado de la Unión Europea, incluyendo a Reino Unido, la cifra de asistencia es de casi 400 millones de espectadores, que corresponden a unos 3.000 millones de euros de recaudación, lo que supone incrementos del 31,1% y 38,4% respectivamente.

La última jornada de CineEurope finalizó con la celebración de la ceremonia de premios para reconocer a profesionales y entidades que han realizado una contribución a este sector.

CineEurope es organizada por The Film Expo Group para la Unión Internacional de Cines (UNIC), de la que forma parte la española FECE (Federación de Cines de España).

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, en Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) trataremos los datos personales que nos facilita al ponerse en contacto con la finalidad de registrar tu comentario en la web. No se realizan cesiones salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@asociacionappa.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.