Fin rodaje documental “Flores para Antonio” de Isaki Lacuesta y Elena Molina

Fin rodaje documental “Flores para Antonio” de Isaki Lacuesta y Elena Molina

APPA: Cristina Jover (Directora de producción), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Welab (cámara), EMESA (prevención de riesgos laborales), Silleras (asesores), Easy4you (gestión de personal)

Concha de la Rosa

Flores para Antonio, el largometraje documental que recorrerá la vida y la obra del músico y compositor Antonio Flores, a través de la mirada de su hija, la actriz Alba Flores, acaba de finalizar su rodaje después de seis meses y tras pasar por diversas localizaciones de Madrid y Cádiz.

La película, escrita y dirigida por Isaki Lacuesta y Elena Molina, es un viaje por la memoria y el presente a través de materiales inéditos: vídeos caseros, fotos, grabaciones, dibujos, imágenes de archivo y su propia música para entender, en su totalidad, la figura y la importancia que tuvo Antonio Flores.

Alba Flores descubrirá a los espectadores historias aún sin contar junto a su madre, Ana Villa, sus tías, Lolita y Rosario Flores, y artistas como Antonio Carmona, Ariel Rot, Joaquín Sabina o Silvia Pérez Cruz, entre otros.

Con este proyecto, Alba Flores busca poner en valor “el legado artístico y familiar” de su progenitor y cómo “su figura nos ha inspirado en la empatía, la amistad y la celebración de la vida”.

Según ha comentado en nota de prensa, para Lacuesta, el rodaje “ha sido un viaje de altísima intensidad emocional”. “No recuerdo un solo día en el que el equipo técnico no hayamos terminado partiéndonos de risa y llorando a partes iguales. Lo mismo pasaba delante de la cámara. Ha tenido un punto de catarsis para todas las personas implicadas. Este homenaje a Antonio propiciado por su hija Alba ha facilitado que la familia Flores haya compartido conversaciones íntimas que hasta ahora no se habían dado. Estoy seguro de que el público se emocionará tanto como nosotros cuando veíamos a una hija preguntando, atando cabos, y descubriendo cómo y quién era su padre”.

El documental cuenta con la participación de nuestra socia Cristina Jover (Directora de producción) y los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Welab (cámara), EMESA (prevención de riesgos laborales), Silleras (asesores) y Easy4you (gestión de personal).

Flores para Antonio es un largometraje documental original Movistar Plus+ producido por Flower Power Producciones, LACOProductora, Caballo Films y Flores para Antonio la película AIE. Se estrenará en salas de cine, antes de llegar en exclusiva a Movistar Plus +.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, en Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) trataremos los datos personales que nos facilita al ponerse en contacto con la finalidad de enviarle información relacionada con la solicitud de información. No se realizan cesiones salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@asociacionappa.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.