Sostenibilidad y Huella de Carbono

Para impulsar nuevas medidas de sostenibilidad en el sector audiovisual, APPA tiene un convenio de colaboración con las entidades Promálaga, Málaga Film Office y Festival de Málaga. Gracias a este acuerdo, ponemos a vuestra disposición la guía de rodajes sostenibles y un modelo de calculadora de la huella de carbono que podéis descargar abajo.

El objetivo de estas herramientas es impulsar un código de buenas prácticas que hagan más sostenibles los rodajes de cine y televisión.

Las entidades que han impulsado esta iniciativa son:

  • Promálaga, creado por el Ayuntamiento de Málaga, promociona el impulso empresarial, la innovación tecnológica y la inversión internacional.
  • Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes del Ayuntamiento de Málaga adscrita a Festival de Málaga atiende –como ventanilla única- todas las necesidades de las producciones audiovisuales que eligen Málaga para realizar sus proyectos además de promocionar la ciudad como plató audiovisual.
Huella de Carbono Rodajes - Convenio-sostenibilidad-ok

Por otro lado, nuestro colaborador la Fundación Visit València en la que se enmarca València Film Office se suma al reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para fomentar los rodajes sostenibles y ser más respetuosos con el medio ambiente y el bienestar social. Consulta los 17 objetivos universales planteados por la Organización de Naciones Unidas aquí: