Yadira Ávalos

Cine

Jefa de producción

En largometrajes trabajó en Las razones del corazón dirigido por Arturo Ripstein; Asalto al cine, película estrenada en Sundance 2011; Quebranto, documental ganador del Ariel al mejor documental, dirigido por Roberto Fiesco; en Open Windows de Nacho Vigalondo producida por Apaches Entertainment,  Los Miércoles No Existen con Eduardo Noriega e Inma Cuesta de José Frade P.C. Ha colaborado en más de 60 cortometrajes entre los que destacan Not the End de los Hermanos Alenda, La Media Pena, de Sergio Barrejón, La Propina, de Esteban Crespo, Time After Time de Pablo Silva y Peris Romano, Disco Inferno de Alice Waddington, Stela de Ainhoa Menéndez, Pase Privado de Nacho López, Por Activa y por Pasiva de Rodrigo Cortés. Fue jefa de producción en Pieles, película producida por Alex de la Iglesia y dirigida por Eduardo Casanova. En Hacerse Mayor y Otros Problemas, largometraje producido por Emilio Martínez Lázaro, dirección de Clara Martínez-Lázaro, también fue jefa de producción. En la serie El punto Frío para Playz de RTVE ha estado de Jefa de Producción, plataforma digital en la que también estuvo colaborando con la serie Colegas, de Peris Romano. Recientemente ha creado Naif Films que actualmente se encuentra en preproducción del largometraje Mondarinas, de Jimina Sabadú y en el desarrollo del documental Sangre de Dragón con el apoyo de Ibermedia.