APPA en el Audiovisual

Finalizada la 17 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, con Welab

clausura_semanacortoLa Semana del Cortometraje de Madrid ha cerrado su 17ª edición el domingo 19 de abril. Se han llevado a cabo más de 200 actividades en los 55 municipios participantes con una asistencia elevada de público: proyecciones, talleres, encuentros profesionales, master-class, coloquios, todo un mundo en corto que culminó con la entrega de premios.

Los cortometrajes premiados en esta edición han sido Al pelae, El aspirante, El pescador, La propina, Mañana no es otro dia, Not the end, Oscar desafinado, y Todo lo demás.

El gran triunfador en esta edición ha sido «Mañana no es otro día», trabajo de David Martín de los Santos que recibió 3 premios: uno de los ocho que la Comunidad otorga en Madrid en Corto; el Premio Ocho y Medio al Mejor Guión y el Premio Caimán de la Crítica Cinematográfica. Brillantemente protogonizada por Daniel Grao y Ruth Díaz. Cuatro cortometrajes obtuvieron dos galardones cada uno: «Not the end», «Óscar desafinado», «The Fisherman» y «Todo lo demás». «Not the end», de los hermanos César y José Alenda, con grandes interpretaciones también de María León y Javier Rey, ha recibido otro de los premios de Madrid en Corto y el Premio AMA a la Mejor Producción.

Por su parte, «Óscar desafinado», dirigido por Míkel Alvariño y que cuenta entre sus intérpretes con Julián López y Bárbara Goenaga, ha sido premiado por Madrid en Corto y por Telemadrid/La Otra (con 4.000 euros en derechos de emisión). «The Fisherman», de Alejandro Suárez Lozano, consiguió un premio de Madrid en Corto y el Premio al Mejor acabado de Imagen User T38 y «Todo lo demás», de Federico Untermann, recibió uno de los Premios de Madrid en Corto y otro de Telemadrid/La Otra.

El resto de cortometrajes premiados por Madrid en Corto han sido: «Al Pelae», de Óscar de Julián; «El aspirante», de Juan Gautier (una trepidante y áspera crítica a las novatadas); y «La propina», de Esteban Crespo.

El Primer Premio de Telemadrid/La Otra, dotado con 6.000 euros en concepto de derechos de emisión, ha recaído en «Una vez», de Sonia Madrid y María Guerra, y el resto de cortometrajes premiados en esta categoría han sido, además de los ya citados: «Gertrudis», de Medardo Amor (soberbio documental sobre la bióloga española Gertrudis de la Fuente); «Anywhere», de Gonzalo Visedo y «Cocote, historia de un perro», de Pacheco Iborra.

El jurado de los Premios de Microvídeo de la Fundación Canal, dedicados a cortometrajes de un minuto como máximo de duración, ha concedido un primer premio de 1.000 euros a «Incorregibles», de Amaya Rodríguez y Diego Fernando y un segundo premio de 500 euros a «Ni chicha ni limoná», de Ana Rodríguez Grimaldos. Otros premios concedidos han sido el Premio Welab (patrocinador APPA) a la Mejor Dirección de Fotografía para «No digas nada», dirigido por la actriz Silvia Abascal y de cuya fotografía se hizo cargo Javier Cerdá; los dos Premios 24 Symbols para «Stela», de Ainhoa Menéndez, y «Teatro», de Iván Ruíz Flores (destacar también en esta obra las interpretaciones de Fely Manzano y Laura de Pedro). Por su parte, el Premio al Mejor Microrrelato de la Escuela de Escritores ha ido a parar aJuan Ignacio Montiano por «Me siento en la fila nueve».

Aquí os dejamos el link al festival para que le echéis un vistazo y el palmares completo con los premiados de esta edición.

 

Compartir

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *