Cine, Televisión, Publicidad, Rodajes

362 proyectos audiovisuales rodaron en Madrid en lo que va de año

Fuente e imagen: Ciudad de Madrid Film Office

El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado un total de 3.987 solicitudes de rodajes en vía pública, parques y jardines municipales de 362 proyectos audiovisuales distintos durante el primer cuatrimestre de 2018, según informa Ciudad de Madrid Film Office.

Del total de permisos solicitados, 2.458 corresponden a Actos comunicados, rodajes de dimensiones reducidas que no implican un coste para el solicitante; y 1.529 a Permisos de ocupación de vía pública, rodajes de mayores dimensiones que implican el pago de una tasa municipal. Todos estos proyectos rodados en vía pública han supuesto un beneficio de 127.012,52 € para la ciudad durante el primer cuatrimestre del año.

Destacan por número de producciones las películas publicitarias, que han supuesto el 47% de los proyectos desarrollados. El porcentaje de largometrajes o series es menor pero no menos importante ya que nos encontramos con producciones destacadas. En muchas de ellas han trabajado nuestros socios o patrocinadores. Os recordamos que podéis consultar los rodajes que se realizan en nuestro Mapa de rodajes.

Si vas a rodar en Madrid o para más información, puedes ponerte en contacto con Ciudad de Madrid Film Office en su web: https://cityofmadridfilmoffice.com/.

 

Compartir

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *