Cine, Comunicados APPA, Socios, Eventos

4 socios ganadores en los XV Premios Gaudí

APPA: Elisa Sirvent a Mejor Dirección de Producción por “Alcarrás”, Edmon Roch (como Productor) a Mejor película de animación “Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda”, Sandra Hermida (como Productora Ejecutiva) a Mejor Película Europea “Cinco Lobitos”, Sergio Grobas (como Productor Ejecutivo) a Mejor cortometraje “Harta”, 

Imagen de la Academia del Cinema Català

El pasado 22 de enero de 2023, en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los XV Premios Gaudí. Galardones otorgados por la Acadèmia del Cinema Català.

La gran triunfadora de la noche ha sido Alcarrás de Carla Simón; por la que nuestra socia Elisa Sirvent se ha alzado con el galardón a Mejor dirección de producción. La cinta se ha llevado también los premios a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original y el Premio Especial del Público.

El premio a Mejor película de animación ha sido para Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda de Enrique Gato, producida por nuestro socio Edmon Roch a través de Ikiru Films.

En la categoría Mejor película europea ha resultado ganadora Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azua, nuestra socia Sandra Hermida como Productora Ejecutiva.

Y como Mejor Cortometraje, ha sido premiado Harta de Júlia de Paz, nuestro socio Sergio Grobas como Productor Ejecutivo.

El Gaudí de Honor ha sido para para Jaume Figueras, referente de la crónica y la divulgación cinematográfica en nuestro país.

Durante la gala se rindió homenaje al cineasta catalán Agustí Villaronga, quien falleció el mismo día.

Consulta el palmarés completo aquí 

¡Enhorabuena a todos los ganadores y también a los nominados!

 

 

Compartir

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *