APPA en el Audiovisual, Cine

55º edición del Festival de Cortometrajes y Cine Documental Zinebi en Bilbao

Un total de 67 películas procedentes de 28 países competirán en la 55º edición del Festival de Cortometrajes y Cine Documental Zinebi, que se celebrará del 15 al 22 de noviembre en el Teatro Arriaga, Bilbao. La organización de Zinebi ha recibido 3.367 filmes, procedentes de 90 países, entre las que han sido seleccionadas ocho obras de producción vasca que competirán en la sección oficial.

Los filmes vascos son Democracia, de Borja Cobeaga (comedia de ficción); Cólera, de Aritz Moreno (ficción), Sonic Trash, de Jesús Pueyo (ficción); 3665, de Miguel Angel Refoyo (ficción); Loco con ballesta, deKepa Sojo (ficción); Zela Trovke, de Asier Altuna (documental); Hotzanak, for Your Own Safety, de Izibene Oñederra (animación), y Sangre de unicornio, de Alberto Vázquez (animación).

Bélgica es el país extranjero con más películas a concurso, con cinco obras, seguido de Alemania, Portugal, Francia y Polonia, con tres. “Se trata de una cita muy importante en el circuito independiente, por ello cada año recibimos más obras y de países más dispares”, ha explicado el director del certamen, Ernesto del Río.

Compartir

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *