ALCINE CUMPLE 41 AÑOS

ALCINE CUMPLE 41 AÑOS

ALCINE, con 41 años de historia, no ha dejado de evolucionar y de adaptarse a muchos cambios. Por vez primera, el festival ha recibido la mayor parte de las películas presentadas a concurso online y estas obras han sido vistas directamente desde un portal de Internet. ALCINE, celebra su 41ª edición con múltiples propuestas. Entre ellas, una exposición muy especial: Cineastas contados, en la que Óscar Pérez Orengo presenta su visión sobre medio centenar de nombres destacados de distintas generaciones de directores y directoras del cine español. 

En esta edición, las mesas de Shortlano serán ‘twitteadas’ en vivo y los ‘ausentes’ físicamente podrán formar parte activa de las mismas. Las redes sociales poco a poco van ganando terreno a la comunicación tradicional y son los canales por los que más rápida y directamente llega la información al interesado en el Festival.

 

El mercado Shortlatino, que llega este año a su tercera edición, pondrá a disposición de los programadores, distribuidoras y festivales de cine un catálogo cercano a los 1500 cortos, también online.

 

Todas estas transformaciones, eso sí, tienen que ver con el soporte y la forma de ver y hacer llegar los contenidos, más que con los contenidos en sí. Porque el cine se nutre, independientemente de los medios tecnológicos utilizados, de ideas, de historias, y de talento.

Del 12 al 18 de Noviembre de 2011, ¡no te lo puedes perder!

 

más info:http://www.panoramaaudiovisual.com/2011/11/11/alcine-cumple-41-anos-en-continua-evolucion/

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, en Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) trataremos los datos personales que nos facilita al ponerse en contacto con la finalidad de enviarle información relacionada con la solicitud de información. No se realizan cesiones salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@asociacionappa.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.