APPA en el Audiovisual, Cine

ALCINE CUMPLE 41 AÑOS

ALCINE, con 41 años de historia, no ha dejado de evolucionar y de adaptarse a muchos cambios. Por vez primera, el festival ha recibido la mayor parte de las películas presentadas a concurso online y estas obras han sido vistas directamente desde un portal de Internet. ALCINE, celebra su 41ª edición con múltiples propuestas. Entre ellas, una exposición muy especial: Cineastas contados, en la que Óscar Pérez Orengo presenta su visión sobre medio centenar de nombres destacados de distintas generaciones de directores y directoras del cine español. 

En esta edición, las mesas de Shortlano serán ‘twitteadas’ en vivo y los ‘ausentes’ físicamente podrán formar parte activa de las mismas. Las redes sociales poco a poco van ganando terreno a la comunicación tradicional y son los canales por los que más rápida y directamente llega la información al interesado en el Festival.

 

El mercado Shortlatino, que llega este año a su tercera edición, pondrá a disposición de los programadores, distribuidoras y festivales de cine un catálogo cercano a los 1500 cortos, también online.

 

Todas estas transformaciones, eso sí, tienen que ver con el soporte y la forma de ver y hacer llegar los contenidos, más que con los contenidos en sí. Porque el cine se nutre, independientemente de los medios tecnológicos utilizados, de ideas, de historias, y de talento.

Del 12 al 18 de Noviembre de 2011, ¡no te lo puedes perder!

 

más info:http://www.panoramaaudiovisual.com/2011/11/11/alcine-cumple-41-anos-en-continua-evolucion/

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *