Cine, Televisión, Eventos

Abiertas las inscripciones para los XV Premis Gaudí

La Academia del Cine Catalan ha abierto el periodo de inscripciones para participar en los  XV Premis Gaudí que, a partir de esta edición, aumenta el número de categorías.

Podrán participar producciones catalanas (largometrajes de ficción, documentales y de animación) estrenadas en Cataluña entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, con una permanencia mínima en salas de 7 días (no necesariamente consecutivos).

También pueden inscribirse películas para televisión producidas por empresas catalanas que hayan sido emitidos durante el 2022 y los cortometrajes que hayan sido calificados entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2022.

Una comisión de preselección se encargará de escoger las 10 películas estrenadas en Cataluña entre el 23 de octubre de 2021 y el 21 de octubre 2022 que competirán en la primera ronda de votaciones dentro de la categoría de Mejor Película Europea.

La Junta Directiva de la Academia ha incorporado las categorías de Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Adaptado y Mejor interpretación revelación. La decimoquinta edición amplia también las categorías que optará al Premio Especial del Público; A más de las nominadas a Mejor Película y Mejor Película en lengua no catalana, también optarán las finalistas a Mejor Película Documental y Mejor Película de Animación.

Por otro lado, el número de películas europeas preseleccionadas para competir en la primera ronda de votaciones, pasan de 6 a 10 títulos seleccionados para formar parte de la carrera por los Premios.

El periodo de inscripciones seguirá abierto hasta el 29 de septiembre a las 14:00, a través de la plataforma habilitada. Consulta las bases completas para esta edición aquí

Para resolver dudas podeis contactar con la Academia en el correo academia@academiadelcinema.cat o llamando al 932 682 776.

Compartir

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *