APPA en el Audiovisual, Cine

AGUSTÍ VILLARONGA, NUEVO PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA

El director balear Agustí Villaronga será el próximo Premio Nacional de Cinematografía. Así se ha decidido finalmente en una reunión del jurado que tuvo que ser postpuesta y que ahora reconoce la labor del director con este galardón.

El premio reconoce la labor de un profesional del cine tanto durante el último año como durante el conjunto de su carrera. Villaronga ha sido, de hecho, un nombre muy sonoro en el cine tras el éxito obtenido con su película Pa negre (Pan negro), una adaptación de la novela homónima de Emili Teixidor que ha acabado triunfando tanto en los Goya como en los Premios Gaudí del cine catalán. “La guerra sirve también de marco para plasmar el mundo de los adultos desde la óptica de un niño, que descubre también la maldad dentro de sí”.

Agustí Villaronga (Mallorca, 1953) ha sido antes que director director artístico, decorador, estilista y realizador de vídeos de moda. Su primer largometraje fue Tras el cristal. Después rodaría El niño de la luna, algunas películas de encargo como el documental Al Andalus, El pasajero clandestino o 99.9. Retoma su obra personal con El mar y Aro Tolbukhin. En la mente del asesino. En 2010 rueda su película más reconocida hasta la fecha: Pa negre.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *