Cine

Andalucia acoge más de 1.200 rodajes al año

Presentada la memoria de actividades y rodajes de la Andalucia Film Commission 2015.

Andalucía Film Commission (AFC) ha presentado la memoria de actividad y rodajes de 2015 ante el Consejo de Patronos presidido por el Consejero de turismo y deporte, Francisco Javier Fernández; el Presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado Cobián; y el presidente de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán en la sede de la radiotelevisión andaluza.

Los resultados del informe muestran el dinamismo y competitividad de la industria en Andalucía y el éxito de la AFC en sus dieciocho años de historia.

Andalucía Film Commission es la oficina de rodajes más antigua de España con una infraestructura creada para apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual. Asimismo, la creación de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía ha tenido un papel clave en la oferta y diversidad de rodajes que el pasado año 2015 ha registrado su mejor cifra con 1.210 producciones, que ya suman 12.626 desde la creación de esta comisión en 1998.

Los datos que muestra el informe ponen de manifiesto una industria de rodaje consolidada, estable y competitiva y que muestra un fuerte compromiso con la economía de la comunidad autónoma, siendo el 70% de los empleos generados a profesional cualificado del sector audiovisual andaluz.

La evolución del 2015 evidencia que Andalucía ha consolidado ya una industria audiovisual que ha aportado en 2015 a la economía de la región 97.914.404 euros y dado empleo a 16.699 profesionales.

Atraer riqueza y exportar nuestra cultura, crear empleo a profesionales del audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de losservices, (traer producciones internacionales para rodar en España) se consigue gracias también a unos buenos incentivos fiscales, algo que se viene luchando desde APPA desde hace tiempo, tal como hemos contado en otros artículos.

Es importante también remarcar el decisivo impacto de las series de televisión nacionales e internacionales, así como la recuperación del sector en Almería.

La Consejería de Turismo y Deporte ha intensificado la promoción de Andalucía como destino cinematográfico, tal como os adelantamos aquí.

Acceso al informe

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *