Cine, Televisión, Publicidad

Andalucía aprueba la Ley del Cine

Foto: @abc

El Parlamento autonómico ha aprobado por unanimidad la ley del Cine de Andalucía, que dotará por primera vez de un marco jurídico a la industria cinematográfica y audiovisual con novedades como la creación de una estrategia andaluza para el impulso de esta industria y una financiación «estable».

Entre sus novedades, incluye la Estrategia Andaluza para el Impulso de la Industria Cinematográfica y Audiovisual o la creación de instrumentos de colaboración con el sector, como el Consejo Asesor de Cinematografía.

Además, recoge medidas para impulsar la alfabetización audiovisual, acercar la creación cinematográfica a las aulas, incrementar la presencia activa de las mujeres en la industria, favorecer los rodajes en la comunidad, incorporar al sector en las políticas autonómicas de internacionalización, mejorar el acceso de las personas con discapacidad y reforzar la protección del patrimonio vinculado a la actividad.

La tarea se centrará en incentivar la creación, el desarrollo y la producción cinematográfica y audiovisual; mejorar las condiciones de exhibición, y fomentar la atracción de rodajes y la distribución, la promoción y el acceso a festivales y mercados nacionales e internacionales.

Se nutrirá de los presupuestos autonómicos, del Fondo de Apoyo a las Pymes Culturales y de los fondos estatales para el cine cuya gestión corresponda a la Junta, así como de donaciones, transferencias y aportaciones, entre otras fuentes.

Compartir

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *