Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Animayo, Festival Internacional de cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos.

 

En estos días se está celebrando en Canarias la 8ª edición de ANIMAYO, Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos.

Único festival español dedicado a las artes visuales, con sede en la ciudad de Los Ángeles (California), que también cuenta con cita anual en Canarias, en cada edición se va consolidando como referente de la animación en nuestro país.

ANIMAYO, dirigido por Damián Perea, se concibe como punto de encuentro y debate para los profesionales y aficionados de las artes visuales, pero también contiene un sello didáctico y formativo, mostrando a través del contenido de la programación, los procesos de los trabajos, orígenes y metodologías; y donde las escuelas, productoras, agencias y artistas nacionales e internacionales se dan a conocer en el mercado canario.

El festival ofrece una perspectiva plural tanto de la industria cinematográfica, como de los productos surgidos en el sector de la animación, los efectos especiales y los videojuegos.

Algunos de los invitados estrellas del Festival han sido Jan Adanczylk que ha trabajado en producciones como “Juego de Tronos”, “La Invención de Hugo”, “Las Crónicas de Narnia”, “War Horse” y “El caballero oscuro”; Tobías Man-newitz, concept artist, ganador de un Emmy por los efectos especiales de “Juego de Tronos”; Daniel Peixe de los Estudios Walt Disney y, entre otros, Javier Recio, representando a Dreamworks Animation.

Más información aquí.

Compartir

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *