Free ebooks Library z-lib project
Televisión

Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual

El Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual que el Gobierno lanzará este viernes a audiencia pública ha revelado sus principales detalles.

Una de las principales novedades es que se equiparan las obligaciones de las plataformas OTT con las televisiones tradicionales y las de pago. Por el contrario, se cae la obligación de aportar el 3% a RTVE como hacen las cadenas actualmente. Todas las plataformas de vídeo en streaming deberán pagar el 5% de sus ingresos generados en España para financiar obra audiovisual europea.

En el caso de la tasa para pagar obra audiovisual europea, se establece para todos los prestadores del servicio audiovisual, lineal o a petición establecidos en España o en otros Estados miembros que dirijan sus servicios a España.

En el caso de esta nueva Ley Audiovisual, el principal objetivo es transponer la normativa europea del sector aprobada en noviembre de 2018: Directiva 2018/1808 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de noviembre de 2018 sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a la prestación de servicios de comunicación audiovisual. Cuyo objetivo es el de ofrecer una mayor protección a los espectadores. Así como fomentar la innovación y promover el contenido europeo.