Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

APPA participó en el encuentro de José Mª Lasalle con académicos y formará parte de los grupos de trabajo para las comisiones planteadas por el Gobierno.

El secretario de Estado de Cultura acudió a la Academia un día antes del esperado encuentro del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, con la industria audiovisual.

La idea de José Mª Lasalle era intercambiar impresiones y responder a las cuestiones que quisieran plantear los miembros de  la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas. Su postura fue la de estar “dispuesto a mantener un careo intelectual sobre las cuestiones que nos mueven”.

En este encuentro ya adelantó lo que al día siguiente confirmó el ministro Wert sobre el nuevo proyecto de ley del cine que se elaborará a partir del trabajo de cuatro comisiones compuestas por representantes de los distintos ministerios y de los diferentes sectores de la industria y que busca, fundamentalmente, un nuevo modelo de ayudas a la industria.

APPA ha solicitado formar parte de los grupos de trabajo que conformarán dichas comisiones y se ha confirmado dicha solicitud, por lo que será una de las entidades que trabajará en este ambicioso proyecto.

El secretario de Estado de Cultura aseguró: “tenemos previsto concluir la discusión antes del verano y el Gobierno tiene el compromiso de redactar un proyecto de ley, que será remitido inmediatamente a las Cortes para que esté en pleno funcionamiento el 1 de enero de 2014”.

Para José Mª Lasalle, “los elementos vertebradores de este diálogo tienen que ser la prudencia, el compromiso, la responsabilidad y la autocrítica. Queremos llegar a un escenario que consensúe un marco en el que todos estemos reconocidos, y esto pasa por un marco de responsabilidad dialógica sincera y leal”.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *