Notas de Prensa

APPA y FAPAE firman un convenio de colaboración

logos2

 

 

 

La Directora General de FAPAE (Confederación de Productores Audiovisuales Españoles), Fabia Buenaventura, y la Presidenta de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), Pilar Robla, acaban de firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Las partes acuerdan estrechar su relación para reforzar las áreas de colaboración en temas que afecten al funcionamiento de la organización de la producción en el sector audiovisual, en la organización de cursos y jornadas de formación.

FAPAE continuará con su participación en la elaboración del nuevo modelo de presupuesto audiovisual, que permite aunar en un solo documento el presupuesto y el coste de una producción audiovisual.

Este modelo, que APPA lleva desarrollando desde 2008, es un documento actualizado y renovado que responde a las necesidades actuales de las producciones audiovisuales. Desde el inicio, se marcaron reuniones periódicas entre la Asociación y FAPAE con el ICAA con el fin de adecuarlo lo mejor posible a las necesidades tanto de los profesionales como de la Administración.

APPA, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la promoción, mantenimiento y protección del alto nivel profesional de la producción audiovisual, colaboración con Organismos y Asociaciones a tanto a nivel nacional como internacional, y sobre todo, promover las mejores en los métodos de trabajo del sector audiovisual.

La Confederación FAPAE es una entidad sin ánimo de lucro que integra a la práctica totalidad de las empresas de producción de cine y televisión de España. Compuesta en la actualidad por unas 400 empresas productoras, FAPAE se ocupa de la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector de la producción audiovisual ante toda clase de personas, Organismos y Entidades, públicas y privadas, y especialmente ante la Administración, así como de la promoción de la investigación y desarrollo del sector y de la elaboración de estudios y análisis del mercado. Actualmente está presidida por Ramón Colom.

Desde APPA seguiremos con nuestro objetivo de firmar acuerdos de colaboración con entidades, imprescindibles para el buen desarrollo de la profesionalización del sector.

Compartir

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *