Tecnología

APPs: cómo liberar espacio con Files de Google

 

Si tienes un teléfono Android, Google Files puede ser la solución que necesitas para gestionar el almacenamiento de tu teléfono.

Cuando utilizamos nuestro dispositivo móvil para el trabajo, ya sea porque utilizamos aplicaciones para profesionales del audiovisual, manejamos hojas de cálculo, calendarios, fotografías o vídeos,  gestionar el espacio de almacenamiento resulta sumamente importante.

Todos queremos evitar a toda costa quedarnos sin memoria en el momento menos oportuno, como en el proceso de búsqueda de localizaciones en medio de la nada, durante una reunión de producción o en pleno rodaje.

Google Files dispone de distintas funcionalidades para liberar el espacio:

Elimina archivos inútiles, los denominados archivos basura, esos que realmente ya no sirven para nada pero que se acumulan en tu teléfono cuando navegas y que almacenan las aplicaciones.

Gestiona tus fotografías, con la opción de sincronizar tu teléfono con Google Fotos. Files reconoce aquellas que han sido ya subidas a la nube y te da la opción de eliminarlas de tu teléfono.

Identifica y desecha los archivos duplicados, esos que se almacenan varias versiones de un mismo documento, aun cuando el contenido es el mismo. Files ubica aquellos archivos con la misma fecha y peso, destaca una de las copias y el resto te los propone como candidatos para eliminarlos.

Ubica y administra los archivos grandes y descargas. Quizás en algún momento necesitaste bajar un documento muy pesado y te olvidaste de eliminarlo. Con esta función Files te los señala y te pregunta qué quieres hacer con ellos.

Y por último, desinstala las apps que no utilizas, ya sea porque cuando las descargaste te parecían mas útiles de lo que pensabas, porque tal vez ya no llaman tu atención o porque simplemente encontraste alguna alternativa mejor. Deshazte  de todas las que no has abierto hace tiempo.

Los usuarios de iPhone tendrán que esperar para tener una versión de Google Files para IOS. Sin embargo existen alternativas con funcionalidades similares como iCareFone o iFree Up.

Google Files está disponible para Android en Google Play.

Desarrollada por Google LLC.

 

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *