Tecnología

APPs del Audiovisual: La Agencia Tributaria incorpora nuevos servicios a su App

Imagen Agencia Tributaria

La APP de la Agencia Tributaria incorpora un nuevo servicio para hacer más ágil la solicitud de aplazamiento, la consulta y el pago de deudas. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán realizar los trámites más habituales sin limitación de horarios y de manera sencilla y rápida.

Según ha indicado la Agencia Tributaria en su web, a modo de ejemplo, cada año más de 233.000 personas físicas solicitan aplazamientos de pago en un momento distinto de la presentación de la declaración correspondiente, de los cuales cerca de un 42% acuden a las oficinas para ello.  En la mayor parte de los casos, podrá resolver el expediente en cuestión de segundos y, si el solicitante se ha suscrito al sistema de avisos de la Agencia, se le remitirá un aviso inmediato con la resolución de la solicitud vía notificación ‘push’ en la propia ‘app’, por correo electrónico a la dirección facilitada, o por sms al número de teléfono móvil que el contribuyente haya proporcionado.

Cabe recordar que los contribuyentes con declaraciones de Renta con saldo a ingresar ya cuentan tradicionalmente con la posibilidad de fraccionar el pago en dos veces desde el propio servicio de ‘Renta Web’, de forma que, en el ámbito de los aplazamientos, la nueva funcionalidad de la ‘app’ está especialmente pensada para el resto de situaciones en las que se solicita un aplazamiento del pago (autoliquidaciones de IVA; liquidaciones de la Administración por IRPF, IVA o Impuesto sobre Sociedades; deudas en ejecutiva con la Agencia u otros organismos…).

Para acceder al servicio en la ‘app’ se requiere contar con ‘Clave Pin’, sistema de identificación habitual para los servicios personalizados.

El arranque del nuevo servicio viene acompañado de documentación de ayuda (guías de uso e información adicional en cada una de las opciones que aparecen durante la navegación en la APP así como diversos vídeos explicativos) de fácil lectura para todo perfil de contribuyentes.

Por otro lado, la app ofrece una solución rápida a quienes requieran obtener un certificado de estar al corriente. Para los casos en que existe un certificado previo negativo, tanto la APP como la web de la Agencia permiten encadenar el ingreso y la inmediata solicitud y obtención, en su caso, del certificado positivo, apenas pulsando un botón, con el consiguiente ahorro de tiempo y eliminación de problemas para el contribuyente.

Visita su la web de la Agencia Tributaria  para más información

Para descargar la aplicación puedes visitar el siguiente enlace y escanear el código QR con tu movil. https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/app-agencia-tributaria.html

Compartir

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *