Tecnología

APPs: Film Freeway, base de datos de festivales

Determinar una ruta de festivales para un proyecto audiovisual es una tarea ardua y extensa. Implica conocer la línea editorial de cada festival,  determinar en cuál de ellos encaja mejor nuestra pieza, hacer un seguimiento de las fechas límite para inscribirse, compilar y ordenar los materiales requeridos por cada uno de ellos.

Film Freeway es una alternativa que facilita parte del proceso. Esta plataforma online ayuda a buscar y explorar una amplia lista de más de 8.000  festivales de cine y concursos creativos alrededor del mundo.

Esta herramienta te permite gestionar las inscripciones a los festivales deseados, subiendo el contenido del proyecto una sola vez.

Se crea un perfil del proyecto en el que se incluye toda su información, desde sinopsis, trailers, créditos, redes sociales, hasta especificaciones técnicas, detalles de producción y distribución.  El perfil ofrece opciones de privacidad personalizadas, permitiendo promoverlo en redes sociales o compartirlo con profesionales de la industria de forma privada, manteniendo el solicitante sus derechos sobre su propiedad intelectual. Se puede hacer además un seguimiento de cada solicitud en tiempo real.

FilmFreeway es gratuito para cineastas, escritores, fotógrafos, …

Disponible online aquí: filmfreeway.com

 

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales .

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *