Tecnología

Apps: Firvox firma contratos con la voz desde el móvil

En este último tiempo en el que las circunstancias han requerido reducir el contacto físico al máximo, se han hecho evidentes distintos problemas que deben ser resueltos para continuar con nuestras actividades sin tener que acudir físicamente a un sitio.

Por ejemplo la necesidad de firmar documentos a distancia, si bien es cierto que existe la opción de firmas y certificados electrónicos, su obtención implica realizar una solicitud y un tramite de verificación de identidad que puede tomar mucho tiempo.

Como alternativa la empresa española Biometric Vox, ha lanzado la aplicación FirVox para firmar documentos usando nuestra voz. La voz no es falsificable cuando se utiliza biometría.

Esta aplicación se basa en tecnología de punta que emplea algoritmo de Inteligencia Artificial especializado en biometría vocal.  FirVox mide los rasgos únicos de la voz y crea un perfil individual de cada usuario, recogiendo 100 parámetros físicos de la voz.

A través de la aplicación no solo podremos añadir la firma por voz a un documento, sino también fotos, por lo que permite combinar ambas técnicas cuando se requiera adjuntar imágenes de evidencias o incidencias. Tanto fotos como voz incorporan un sellado de tiempo que no se puede modificar.

Como lo indican en su web, FirVox es la primera plataforma de firma biométrica por voz, auditada y avalada por la European Agency of Digital Trust lo cual proporciona una firma electrónica con plena validez jurídica.

Está disponible tanto para Android como para iOS.

Desarrolalda por Biometric Vox.

 

 

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.

Compartir

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *