Tecnología

APPs: Star Walk, mapa de constelaciones para rodajes nocturnos


Star Walk es una aplicación que nos enseña dónde están las constelaciones, estrellas, sol y luna gracias a la función GPS del móvil, algo ideal para localizar rodajes nocturnos y fotografías astronómicas. Comprende una completa representación de las estrellas, de las constelaciones y de los planetas con las fases lunares; un enlace a wikipedia para obtener mayores informaciones y la máquina del tiempo para poder observar los advenimientos del pasado y que todavía deben aparecer en el cielo.

Incluye funciones como Clima Stargazing, que te ofrece cobertura de nubes, la temperatura, las velocidades del viento y la visibilidad, categorizados en iconos simples que le informan de si las condiciones de observación de estrellas son buenas, buenas o malas para la noche siguiente. O datos semanales exactos sobre las fases de la luna, el amanecer y la puesta del sol, la duración de la luz del día y la elevación del sol, asegurando que los usuarios estén completamente equipados y bien informados en su observación del cielo.

Es gratuita y está en inglés.

Ha sido desarrollada por Joan Michael.

Disponible para Apple o Android

 

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *