Tecnología

APPs: Storyboarder

¿Te gustaría poder visualizar una historia dibujándola de manera sencilla? Con el software Storyboarder es posible.

Incluye las herramientas básicas para dibujar tableros rápidamente, y en caso de requerirlo,  permite compartirlos para editarlos con mayor detalle en Photoshop. Al guardar los cambios los tableros son automáticamente actualizados en Storyboarder.

En caso de que no sepas dibujar puedes usar el generador de imágenes combinando los parámetros que necesites para crear tu storyboard. Elije el sexo de tu personaje, su posición, su actitud corporal, el tipo de plano en que lo quieres ver así como el punto de vista y ángulo de la cámara. Para darle el toque final, puedes dibujar sobre las imágenes generadas y así completar la toma o darles expresión facial a tus personajes.

Además permite agregar diálogos, descripción de acciones, notas de dirección y detalles de cámara que se quieran usar.

Si prefieres trabajar en papel, puedes imprimir distintos frames por página, o incluso tomar una foto con tu móvil de tus dibujos e importarlos a tu proyecto.

Una vez finalices tu storyboard lo puedes exportar a cualquier programa de edición para montarlo o enviarlo como un GIF animado.

Storyboarder es un software gratuito desarrollado por Wonder Unit.

Más información aquí.

 

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.

Compartir

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *