Televisión

Aprobada la ley para la nueva televisión pública de la Comunidad Valenciana

La mayoría del pleno de las Cortes Valencianas ha aprobado la proposición de ley de creación de la nueva RTVV.

RTVV

Publicado en el Boletín Oficial de Las Cortes Valencianas la proposición de ley de creación de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (radio y televisión). La norma ha salido adelante sin ningún voto en contra.

La ley introduce nuevos mecanismos de control y supervisión sobre la corporación de medios de comunicación. Prevé que el presidente se elija por convocatoria pública y se crean un consejo rector, otro de la Ciudadanía y otro de Informativos que elegirán las Cortes y otros organismos, no la Generalitat. También hay una cláusula antimonopolio para que la producción audiovisual sea diversificada y ninguna compañía absorba el grueso de la programación. El pasado mes de mayo La Generalitat recibió un total de 502 propuestas de proyectos de contenidos para la futura Radiotelevisión Valenciana, de los que 167 corresponden a series o películas de ficción, 278 a documentales y 57 a animación, según han indicado fuentes de la Generalitat.

Como ya os adelantamos, esta ley debía estar lista en este mes de julio de este año y así lo han hecho.

Recordemos que las Cortes ratificaron el cierre de la entidad en noviembre de 2013.

Esta ley no establece plazos de creación ni tampoco número de empleos -eso lo decidirán los órganos de gobierno del ente- pero se espera que la televisión autonómica empiece a emitir antes de que acabe este año, aunque sea en pruebas.

Compartir

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *