APPA en el Audiovisual, Cine

ARAGÓN, BALEARES Y MURCIA INCUMPLEN SU OBLIGACIÓN DE INVERSIÓN EN CINE, SEGÚN DATOS DEL ICAA

Las televisiones públicas autonómicas de Aragón, Islas Baleares y Región de Murcia no cumplieron en 2009 con la inversión mínima en cine europeo y español que les correspondía por ley. Lo refleja el último informe elaborado por la comisión interministerial de seguimiento sobre el cumplimiento que hacen los operadores de televisión de la obligación de destinar el 5% de sus ingresos anuales a financiación de obras europeas (el 3% de esa cantidad a cine en lenguas oficiales de España).

La autonómica balear (IB3 Televisió) es la que presenta un déficit más abultado en financiación para cine europeo: 2,7 millones de euros. Debía haber gastado 3,2 millones y sólo desembolsó 497.000 euros. En cine español también es la que presenta los mayores números rojos, con 1,4 millones de déficit.

La Televisión Autonómica de Murcia se sitúa a continuación, con un déficit de 868.916 euros en cine europeo y de 271.000 en cine español. Y Aragón TV dedicó 77.025 euros menos de lo debido en cine europeo y 14.431 en cine español.

La catalana TV3 es la que presenta un mejor balance, con un superávit de 13,5 millones en cine en lenguas oficiales españolas y 10,6 millones en cine europeo, por delante de la valenciana Canal 9 (3,8 y 3,3 millones, respectivamente).

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *