APPA en el Audiovisual, Cine

Arranca la 16ª edición del Festival de cine español de Málaga

 

El próximo sábado 20 de abril comienza la 16ª edición del Festival de cine español de Málaga con una declaración de intenciones por parte de su director, Juan Antonio Vigar: “Quiero un festival más comprometido con el cine”.

Su programación parece responder a esta propuesta: 41 largometrajes, 77 cortometrajes, 35 documentales, dos series de televisión y una web serie.

De entre los títulos, doce competirán por la Biznaga de Oro.

Para abundar en el deseo del director de “más cine” este año nace Málaga Premiere. Selección de estrenos que por su narrativa, su temática, su formato técnico o por la propia trayectoria de sus directores, completa la sección oficial. Se trata de seis proyecciones en el Teatro Cervantes, entre ellas el documental en 3D “Encierro”; el largometraje “La Estrella” con Carmen Machi e Ingrid Rubio; y la última película de Ventura Pons, “Un berenar a Ginebra”.

Como película de inauguración, un plato fuerte:  “Ayer no termina nunca” de Isabel Coixet y como clausura Gabriel Ochoa presenta “El amor no es lo que era”. 

La sección oficial de largometrajes se completa con: “Casting”, de Jorge Naranjo; “Combustión”, de Daniel Calparsoro; “Diamantes negros”, de Miguel Alcantud, “Hijos de Caín”, de Jesús Monllaó; “Somos gente honrada”, de Alejandro Marzoa; “Inevitable”, de Jorge Algora; “Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen; “15 años y un día”, de Gracia Querejeta; “Sola contigo”, de Alberto Lecchi; y “La Mula”, sin autoría tras la renuncia de Michael Radford.

Fuera de concurso, Mariano Barroso presentará “Todas las mujeres”.

En Zonazine se presentarán títulos como “La Frontera”, uno de las primeras películas con presos reales en el reparto, la comedia “Esto no es una cita” e “Ilusión”, que se presenta como película transgresora.

En Territorio Latinoamericano, participarán películas de Argentina, México, Perú, Venezuela, Cuba y Uruguay.

Otras secciones repiten este año como Animazine o la sección Cosecha del Año que proyectará películas como “Las aventuras de Tadeo Jones” o “Lo imposible”. 

Las continuas  y recientes despedidas a grandes del cine español serán recordadas por los homenajes que se realizarán en el festival a Jess Franco, Bigas Luna y Sara Montiel con la proyección de algunas de sus películas. 

Deseamos que el certamen sea todo un éxito y se pueda disfrutar de tanto cine como anhela su director. 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *