Cine, Mapa de Rodajes, Eventos, Series

El audiovisual asturiano presenta un programa estratégico para el sector

La Asociación Clúster Industria Creativa, Cultural y Audiovisual (ACICCA) presentó el 14 de febrero en Oviedo el programa estratégico del sector 2017-2020, que tiene como objetivos fundamentales establecer itinerarios de formación a la carta y para el reciclaje de profesionales, favorecer los rodajes en la región con una marca propia (“Rueda en Asturias”), comercializarla y aspirar incluso a exportar.

En el programa estratégico se fijan objetivos por año. Los principales de 2017 son la selección de gerente para ACICCA, la negociación de bonificaciones fiscales para los rodajes, la integración de las film comission pública y privada y la solicitud junto a la RTPA de una línea del Idepa de apoyo económico a la producción, distribución y exhibición de obras audiovisuales (con 2,5 millones de euros en 2018, 3 en 2019 y 3,5 en 2020). De cara 2018 los principales objetivos son la puesta en marcha del portal audiovisual asturiano, el desarrollo de una normativa autonómica del sector, el estudio de un convenio colectivo sectorial, la participación en el diseño de los itinerarios formativos de la FP y la colaboración con las escuelas de artes. Y para el periodo 2019-2020 la aprobación del plan de formación del sector, acuerdos para la distribución con grandes empresas y la promoción de la internacionalización.

Al acto acudieron los representantes de las empresas asociadas y de las instituciones y entidades que colaboran como Gobierno del Principado de Asturias; ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés; Idepa; FADE; OTEA o la Red Asturiana de Desarrollo Rural.

 

Compartir

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *