APPA en el Audiovisual, Cine

Aumenta el presupuesto para el Fondo de Protección a la Cinematografía en 2017

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, entregó en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 (PGE).

La partida destinada al Instituto de las Cinematografía y de las Ciencias Audiovisuales (ICAA) crece un 13% hasta alcanzar los 86,9 millones de euros, continuando con la implantación del nuevo régimen de financiación de la cinematografía. Respecto al Fondo de Protección a la Cinematografía, este alcanza los 70 millones de euros en los presupuestos de 2017, lo que representa 10 millones más en comparación con el año anterior.

Junto a estos incrementos se mantienen intactos los compromisos de aportaciones con las principales instituciones culturales del país y los Presupuestos incluyen un ambicioso programa de incentivos al mecenazgo para numerosos acontecimientos declarados de excepcional interés, tal como publican en el Ministerio de Educación..

El proyecto de Ley de PGE comienza ahora su tramitación parlamentaria. Esta página facilita el acceso a diversa documentación relativa al mismo. Puedes consultar el Programa destinado a la cinematografía aquí.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *