APPA en el Audiovisual

Aumentan las visitas turísticas a Andalucia con el rodaje de la serie de “Juego de Tronos”. Furgonetas Demetrio ofrece sus servicios al rodaje

AguilarAnte el inminente inicio del rodaje de la próxima temporada de la serie de televisión ‘Juego de tronos’ en Almería, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en su comparecencia en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, ha informado de que los escenarios donde se rodó la quinta temporada el año pasado han recibido un 40% más de visitas turísticas y que las búsquedas de vuelos a Sevilla por parte de extranjeros aumentaron un 107%, según un estudio del portal Skyscanner.

Aguilar ha señalado que el hecho de que la cadena norteamericana HBO se fije de nuevo en Andalucía supone el hecho de que en España se cuenta con profesionales del sector con una alta cualificación. La consejera también ha resaltado que los rodajes son “una importante plataforma de promoción para la comunidad” y que Almería va a aprovechar el rodaje de ‘Juego de Tronos’ para “recuperar la importancia de la provincia como plató de cine”.

En la II Conferencia sobre “Economía de los Rodajes en España”, ya se defendió lo positivo del impacto para el país (atraer riqueza y exportar nuestra cultura) y el sector audiovisual (crear empleo a profesionales del audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de los services) que es traer producciones internacionales para rodar en España, algo que se viene luchando desde APPA desde hace tiempo.

En la serie está nuestro patrocinador Furgonetas Demetrio, ofreciendo sus servicios de alquiler de vehículos sin conductor para producciones audiovisuales. Empresa que también está trabajando en el rodaje de la película “El espía de las mil caras“, la nueva película de Alberto Rodríguez, que comenzó su rodaje en julio en París y cuenta con los actores Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *