APPA en el Audiovisual, Cine

Ayudas del ICAA para la distribución de largos y cortos europeos e iberoamericanos.

 

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha convocado ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para el año 2013. La cuantía total de la ayuda es de 2,5 millones de euros. 

El objetivo del ICAA es fomentar la distribución de películas de largometraje y conjunto de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos en salas de exhibición cinematográfica, o en otros medios no cinematográficos en dos modalidades:

Ayuda general, que subvencionará hasta el 50 por 100 del tiraje de copias, subtitulado y gastos de  publicidad necesarios para la realización de planes de distribución en España por parte  de distribuidores independientes.

Ayuda especial que subvencionará hasta el 60 por 100 de los medios técnicos y recursos necesarios para acercar las  películas a colectivos con discapacidades en diferentes soportes.

La obras deben haber sido calificadas en España antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y siempre que la distribución en España se haya realizado o se vaya a realizar antes del 15 de julio  de 2013.

Más información aquí

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *