APPA en el Audiovisual, Cine

Behind the Movies lanza un nuevo servicio de producción: Green Movies

Behind The Movies ha lanzado un nuevo servicio de producción; GREEN MOVIES, una división de reciclaje y gestión de los residuos generados durante rodajes cuyos beneficios son destinados íntegramente a proyectos de conservación de la fauna autóctona y su hábitat.

A través de la instalación y recogida en puntos de rodaje de cubos especializados, GREEN MOVIES pretende de forma pionera en el sector, sensibilizar al ámbito audiovisual de su necesaria implicación en el cuidado del medio ambiente. 

GREEN MOVIES se presenta como una división sin ánimo de lucro, cuya misión e ilusión principal es el apoyo y mantenimiento del Centro de Cría en Cautividad de Rapaces GREEN MOVIES en GREFA (Grupo de Recuperación de Fauna Autóctona y su Hábitat) una ONG que durante sus 30 años de historia ha atendido a más de 40.000 animales salvajes. 

La intención de GREEN MOVIES es dar un paso más en el compromiso del sector audiovisual con el entorno ya que además del servicio de gestión de residuos, permite a los contratantes la involucración total y directa en los proyectos de rehabilitación y recuperación animal que se desarrollan en el centro a través de su seguimiento. Así, invita a los interesados a conocer personalmente y seguir la evolución de este proyecto de apoyo a la fauna autóctona.

En las instalaciones que ha construido GREEN MOVIES, que actualmente son las más grandes de Europa, se desarrollan tareas tan importantes como la incubación artificial, el cuidado neonatal y primeros estadios que son muy delicados en las especies amenazadas que se crían, tales como el águila-azor perdicera, el buitre negro, el águila real y el cernícalo primilla. El fin último de la cría en cautividad es el refuerzo y la reintroducción de estas especies en distintos puntos de la geografía española, como el Pirineo, el Parque del Xurés en Galicia o las Islas Baleares.

Compartir

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *